Logo_ORACLE.jpg

ORACLE ofrece los sistemas de software y hardware más completos, abiertos e integrados del mundo, con más de 370.000 clientes, que incluye 100 de Fortune 100, que representa una variedad de tamaños e industrias en más de 145 países del mundo. La estrategia de productos de ORACLE brinda flexibilidad y opciones a nuestros clientes en su infraestructura de TI.
 

Oracle Corporation es la compañía de bases de datos y soluciones de software empresarial más grande del mundo.  Sus ventas anuales sobrepasan los veinticinco  mil  millones de dólares, cuenta con operaciones en 150 países y emplea a más de 90,000 personas a nivel mundial.  Oracle Corporation posee aproximadamente el 60% de participación del mercado de bases de datos a nivel mundial y el 50% del mercado de Servidores de Aplicaciones, liderazgo que ha mantenido por más de 25 años y reforzado con la adquisición de BEA Weblogic el lider mundial indiscutido en ese mercado.   

Todos los productos que Oracle Corporation ofrece tienen como característica común que poseen una arquitectura muy  sólida, son rápidos, escalables y muy seguros.  Nunca en la historia corporativa de Oracle alguna persona extraña al ambiente de computación ha logrado conseguir información si no esta autorizado para ello, teniendo Oracle al momento 14 certificaciones de seguridad a nivel mundial.

Otra característica importante es que brindan independencia a sus clientes, ya que todos los productos son transportables a diferentes ambientes de software y hardware, siendo Oracle una de las empresas pioneras en el concepto de sistemas abiertos.  Oracle esta muy comprometido con los estándares, asi que todos los productos soportan XML, Web Services, Java y cualquier otro estándar que se desarrolle en el futuro.  Todos los productos pueden funcionar en las diferentes versiones de Windows, Unix, Linux y muchos sistemas propietarios. 

INTSIS mantiene personal tecnico certificado en ORACLE como son OCPs, OCAs y DBAs, lo que permite ofrecer a nuestros clientes servicios de consultoria en toda la gama de productos de Software ORACLE.  Ademas INTSIS impulsa el desarrollo de aplicaciones y sistemas con APEX la cual es una herramientas de Rapido Desarrollo de Aplicaciones (RAD).  Este producto de ORACLE esta inmerso en la Base de Datos y no tiene ningun costo adicional al licenciamiento de la Base de Datos.
 
Los principales productos de ORACLE se pueden clasificar de la siguiente forma: 

 

Base de Datos

 

Oracle Database ofrece confiabilidad, escalabilidad y desempeño de primer nivel para configuraciones en cluster y en un solo servidor. Ofrece las más completas características para soportar el procesamiento de transacciones más exigente, inteligencia de negocios, y aplicaciones para la administración de contenido.

Confiabilidad, escalabilidad y desempeño de primer nivel

Oracle Database ofrece confiabilidad, escalabilidad y desempeño de primer nivel para configuraciones en cluster y en un solo servidor. Ofrece las más completas características para soportar el procesamiento de transacciones más exigente, inteligencia de negocios, y aplicaciones para la administración de contenido.
Según reportes de participación de mercado de bases de datos relacionales elaborados por Gartner en 2008, Oracle continúa siendo # 1 en base de datos relacionales con una participación del mercado del 48.9%.  Posee más participación de mercado que sus seis más cercanos competidores combinados.

Beneficios
- Protección ante las fallas del servidor, fallas del sitio, errores humanos, y reducción del tiempo de baja programado.
- Protección y auditoría seguras de datos, y total recuperación de la información
- Protección de datos con seguridad única en el nivel de filas, auditorías detalladas, y encriptación transparente de datos
- Incluye data warehousing de alto desempeño, procesamiento analítico online, y características de extracción de datos
- Partición y compresión de los datos para ejecutar consultas más rápidas utilizando menos discos
- Reducciones en los costos de inactividad con una arquitectura de máxima disponibilidad

 

Fusion Middleware

 

La línea de productos Oracle WebLogic Application Server es la plataforma más integral del sector para desarrollar, implementar e integrar aplicaciones empresariales. En el centro de la línea de productos está Oracle WebLogic Server, un servidor Java EE potente y escalable

La línea de productos Oracle WebLogic Application Server es la plataforma más integral del sector para desarrollar, implementar e integrar aplicaciones empresariales. En el centro de la línea de productos está Oracle WebLogic Server, un servidor Java EE potente y escalable. Está integrado con Oracle Application Server y productos adicionales para la optimización de desempeño, como Oracle JRockit y Oracle Coherente, para formar Oracle WebLogic Suite. Asimismo, Oracle WebLogic Application Grid ofrece la infraestructura Java necesaria para procesamiento de transacciones extremas (XTP).

Oracle WebLogic Suite y Oracle WebLogic Application Grid son productos estratégicos del servidor de aplicaciones Oracle Fusion Middleware. Los clientes de Oracle Application Server se beneficiarán con un desarrollo continuo y el compromiso de Oracle para integrar sus mejores capacidades con Oracle WebLogic Server.
Oracle WebLogic Server es el servidor de aplicaciones a escoger cuando las aplicaciones y los servicios necesitan alta disponibilidad y capacidades superiores de diagnóstico.

Beneficios

- Su alta disponibilidad permite alcanzar operaciones casi continuas con clusters extremadamente robustos y automatizados para tolerancia a fallos.

- Escalabilidad extrema en aplicaciones mediante la adición de nodos adicionales a clusters en línea y balanceo de carga a través de ellos

- Configuración y monitoreo de instancias de servidor de aplicaciones a través de clusters y dominios de por medio de un ambiente de manejo unificado

- Diagnóstico profundo identificando cuellos de botella críticios por medio de perfilar, monitorear, y manejar aplicaciones en producción sin impactar el comportamiento en tiempo de corrida

- Integración superior Oracle reduciendo problemas de conección y configuración con enlaces fáciles a la base de datos, fusión middleware y aplicaciones Oracle.

- Plataforma Oracle de servicios de seguridad con el primer framework declarativo que simplifica el proceso de escribir aplicaciones altamente seguras.

 

Herramientas de Desarrollo

 

Oracle ofrece el conjunto de herramientas para el desarrollo de aplicaciones y bases de datos más completo e integrado del sector a fin de brindar soporte para cualquier enfoque de desarrollo, plataforma de tecnología o sistema operativo.

Oracle ofrece el conjunto de herramientas para el desarrollo de aplicaciones y bases de datos más completo e integrado del sector a fin de brindar soporte para cualquier enfoque de desarrollo, plataforma de tecnología o sistema operativo.

Oracle también ofrece una variedad de herramientas gratuitas para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones y base de datos a optimizar el desarrollo de bases de datos y aplicaciones Web y facilitar la implementación de servicios Web y aplicaciones basadas en Oracle.